¿La pensión por Renta Vitalicia contratada con una aseguradora, se actualiza también en febrero de cada año? ¿Y en qué porcentaje?

Sí. La actualización de la pensión que recibe el trabajador por parte de la aseguradora que eligió en la modalidad de Renta Vitalicia, se actualiza todos los años en el mes de febrero, al igual que la de los afiliados al IMSS.

Te preguntarás: ¿en qué porcentaje se actualiza? Y te informamos que tu pensión por Renta Vitalicia se verá aumentada con el mismo porcentaje con que haya crecido la inflación, o el aumento registrado por el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) entre los meses de enero y diciembre del año inmediato anterior, alza que da a conocer el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) en enero de cada año.

Para el año fiscal 2014, el Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que dio a conocer el INEGI, creció en un 4.08%, aumento que debe reflejarse en la cuantía o monto de las pensiones, tanto del IMSS como del ISSSTE.

2 comentarios en “¿La pensión por Renta Vitalicia contratada con una aseguradora, se actualiza también en febrero de cada año? ¿Y en qué porcentaje?”

  1. Los que estamos pensionados por Cuentas Indivuduales y pagamos una renta vitalicia tenemos derecho a pago de aguinaldo por la aseguradora?

    1. Gracias por su interesante pregunta, doña Martha.
      Salvo que así lo haya establecido en el contrato que firmó con la Aseguradora para que ésta le pague una Renta Vitalicia, en la generalidad de los casos me informan que las aseguradoras no incluyen el “mes 13” (el aguinaldo). Recuerde, señora Gallegos, que lo que la Aseguradora le está pagando es parte de los recursos que usted misma tiene o tenía en su cuenta y de ahí los toma. Entonces, si le pagan un mes más (el del aguinaldo), disminuye el monto de los recursos que administra la Aseguradora para pagarle a usted una renta vitalicia. De esa manera, ellos se protegen por si usted llega a vivir más años de los que ellos le calcularon al otorgarle la pensión. Lo que sí es que, en febrero, aumenta su Renta Vitalicia con los aumentos en los salarios mínimos (vamos a ver cómo es esto porque están registrándose cambios importantes en este concepto). Le envío un cordial saludo y me reitero a sus órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.