¿Cómo funcionará la pensión por Retiro Programado en el ISSSTE y a cuánto podría ascender?

El Retiro Programado consiste en que tu pensión será pagada por PENSIONISSSTE o por la AFORE en la que tengas tu cuenta individual. Para ello, estas Administradoras tomarán los recursos que tengas acumulados en tu cuenta individual y, mes con mes, recibirás tu pensión. En este caso, conviene aclarar que el trabajador puede contratar una Renta Vitalicia, si es que tiene los recursos suficientes para que su pensión sea igual o mayor a la pensión garantizada.

Es difícil precisar cuánto te puede dar, mes con mes, PENSIONISSSTE o la AFORE que elijas, por concepto de Retiro Programado, pues la cantidad que recibirías cada mes depende del monto que hayas acumulado, tanto por tus aportaciones como por los intereses devengados durante al menos los 25 años de cotizaciones al ISSSTE que hayas hecho. También el monto depende de las expectativas de vida, es decir, de los años que, a ojo de buen cubero se calcule que vas a vivir todavía. De ahí su nombre: Retiro Programado.

Al cierre del 2014, aún no se habían presentado casos de pensionados de esta naturaleza.

4 comentarios en “¿Cómo funcionará la pensión por Retiro Programado en el ISSSTE y a cuánto podría ascender?”

    1. Hola! Todos los excedentes, todos, al momento del retiro o de la pensión, se pueden retirar en una sola exhibición. Excedente quiere decir que sobran, es decir, que quedaron recursos (dinero, pues) después de hacer todos los pagos, deducciones, impuestos, trámites, etc., etc… Gracias por preguntar… Ojalá el blog le haya sido útil y le sea útil a sus parientes, amigos y seguidores… Le envío un cordial saludo.

    1. Gracias, señora Jiménez, por consultar mi blog http://www.elpensionado.com; ojalá lo haya encontrado interesante y, sobre todo, útil para usted, sus parientes, amigos y seguidores.
      Por cuanto a su pregunta, le informo que TODO EL DINERO que tiene usted en su cuenta individual se pasa a la modalidad de pensión llamada Retiro Programado. El monto trasladado se fracciona por parte de la ASEGURADORA que usted vaya a elegir para que le pague su pensión, y toma en cuenta la esperanza de vida de los pensionables, así como los rendimientos previsibles de los saldos.
      Le envío un cordial saludo y me reitero a sus órdenes, doña Margarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.